Por favor busca mas abajo para encontrar los articulos y publicaciones...(Please do scroll down)

y a la izquierda estan los articulos publicados y las nuevas entradas....salud!!!

No llamamos Otoño al fin del verano, ni llamamos verano al comienzo del Otoño (Genjo Koan)

“Aprehender el Tao con el Cuerpo”, es la practica de las Artes Internas de Movimiento Chinas
de la Nei Chia Ch’uan Shu, en el contexto y campo de la practica del Zen tradicional y el Tao.

Es una expresión de las enseñanzas del ShiFu Yuan Chueh y la Chin Lien Chia,

la Escuela Ch’an (Zen) del Loto Dorado de China (del Linaje de la Realización Completa)

y el ShiFu Augusto Al Q’adi Alcalde (Roshi), a quien Yuan Chueh autorizo plenamente como guía y

sucesor en su Linaje en el año 1974


Augusto, respondiendo a las sugerencias de su maestro Zen en la Isla de Oahu, Hawaii, reincorporo las Artes Internas del Movimiento a sus propias enseñanzas en el Linaje Soto-Rinzai Zen,en el que el mismo es un sucesor dharma.

En el Zendo y Dojo original de la Isla de Oahu, en la Nacion de Hawaii, del valle de Manoa, se realizaron regularmente y por muchos años intensivos, encuentros,retiros, enseñanzas y practicas guiadas por Augusto tanto como por sus estudiantes avanzados.

También continuaron estas actividades en el Dojo del valle de Palolo,

también en la Isla de Oahu, en la Nación de Hawaii.


Contacto: saludrebelde@yahoo.com.ar

© internacional 1984 Por Augusto Al Q’adi Alcalde


lunes, 9 de agosto de 2010

Sobre la muerte de mi querido Viejo Maestro, Amigo y Compañero, Robert Aitken Roshi

Sobre la muerte de mi querido Viejo Maestro, Amigo y Compañero,

Robert Aitken Roshi



Lo que de un Viejo Buddha muere, no es el Viejo Buddha.
Supe que murio el Roshi, y asi envio un abrazo sentido a uds.
I le escribo a el asi con mi corazon lleno de gratitud...
Querido Roshi:
Recuerdo el aniversario numero 40 de la Sangha Diamante, cuando yo estuve alli en Hawaii.
Lo recuerdo con recuerdos buenos y profundos, del lugar, del grupo, de la Aina (Tierra) y su presencia y enseñanza y la interaccion en el cuarto de Dokusan, durante tantos años.
Y quiero expresarle mi gratitud por ello y por su ayuda en tantos modos durante esos años que aprecio y abrigo tanto, y que han dejado tantas enseñanzas y recuerdos en mi corazon y en mi caminar. Gracias desde lo profundo.
No hay duda alguna acerca de que lo que ud comenzo como la Sangha Diamante hara eco en el tiempo por siempre, y espero sea una buena semilla para el nuevo horizonte que es tan necesario en estos dias, sobre esta tierra herida.
Y asi ahora, recuerdo a Koko An y el Valle Manoa, asi como a Palolo y los tiempos que juntos compartimos. Recuerdo, y me siento agradecido a la vida por ellos.
Y lo recuerdo a ud citando:
"Un monje le pregunto a Ta Lung, "que es lo extremadamente sutil"?
Ta Lung dijo. "la brisa trae la voz del agua cerca de mi almohada;
la luna lleva la sombra de la montaña cerca de mi sillon"
Y en verdad esa brisa aqui en la cordoba distante trae la voz del Gecko, de las campanas, y el aroma del Dojo tan cerca que parece que el oceano esta justo aqui en el jardin.
Y lo recuerdo a ud diciendo:
Ta Lung dijo; "Las flores de la montaña estallan como un brocado;
el rio entre las lomas es azul indigo."
No se acerca de las flores de la montaña estallando, ni tampoco se acerca del rio entre las lomas, tengo tanto para caminar y aprender que quizas para el aniversario numero 100 sea capaz de decir que algo se.
Pero si se en mi corazon el sentido y la importancia en mi vida y en mi caminar de su presencia y la Sangha Diamante en esos años en que caminamos juntos el Dharma Aina.
Ofrezco asi desde el corazon, profundas gracias, respeto, gratitud y amor a ud por todo eso.
Aloha O'e
A hui hou kakou
Nueve gasshos

Augusto Alcalde


No hay comentarios: